El pasado 16 de enero, el interior de un departamento en el barrio de San Borja, en Lima, Perú, fue el escenario de un crimen, pues un hombre asesinó a su esposa con un cuchillo frente a su hijo debido a que sentía celos de que su mujer compartiera videos en su perfil de TikTok.
El nombre de la víctima es Marilyn Yesenia Martínez, una mujer de 34 años que era mamá, ama de casa y que se caracterizaba por compartir videos para mejor los hábitos de salud y tendencias virales junto a su esposo, Alexander Israel Pinedo Barrón, en su cuenta de TikTok. Al parecer, la chica llevaba una vida normal en casa con su marido y su pequeño hijo de ocho años, quienes esporádicamente la acompañaban en sus videos.
A juzgar por el contenido de su cuenta, Marilyn hacía ejercicio, trataba de llevar una vida saludable y estaba en el camino del amor propio, hábitos que trataba de transmitir a sus seguidores, sobre todo a las mujeres que, como ella, son mamás y les cuesta mucho trabajo tener un buen resultado físico.
A pesar de que su esposo la acompañaba en algunos de sus clips y lucían como una pareja feliz y estable, al parecer, no era así, ya que el esposo de la influencer sentía celos porque su esposa subiera contenido a la plataforma de videos cortos, por lo que tras una acalorada discusión, Alexander tomó un cuchillo y, frente a su hijo, mató a puñaladas a Marilyn.
Ella es Marilyn Yesenia Martínez una mujer peruana que fue asesinada por su esposo, la mato a cuchillos en presencia del hijo de ambos.
Ella tenía cuenta en tik tok, este es su último video, ella hacía mucho ejercicio, estaba en el camino del amor propio. #JusticiaparaMarilyn pic.twitter.com/30kh7QrOAP
— Hey Jude (@soyjude_) January 25, 2023
Según la información compartida por los vecinos y el propio vigilante del edificio, la influencer peruana se acercó a la ventana para pedir auxilio y que la ayudarán a escapar de su agresor. Sin embargo, cuando hicieron el llamado a las autoridades, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer sin vida.
La policía logró arrestar a Alexander Pinedo en el lugar de los hechos, donde el hombre pidió que lo grabaran para contar cómo había acabado con la vida de su esposa. El hombre relató que luego de apuñalarla con el cuchillo, vio claramente el hueso y toda la sangre que salía de sus heridas. Además, agregó que al ver lo que hizo, intentó suicidarse, pero que fue tan cobarde que no pudo hacerlo, así que decidió esperar a ser arrestado.
Por su parte, el menor se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna y una de las hermanas de la influencer asegura que desconoce si el niño presenció la escena en la que su padre mató a su mamá, ya que, hasta el momento, el niño se encuentra en un estado de shock tras lo sucedido.
Según los informes preliminares del Ministerio Público de Perú, en una parte del clóset no había ropa, lo que era un indicio de que Marilyn pensaba abandonar a su esposo, ya que se cree que era abusada físicamente por él. De momento, Alexander Pinedo se encuentra en la comisaría de San Borja, donde es acusado de feminicidio y se le ordenó a nueve meses de prisión preventiva.