En Perú, un hombre de 42 años fue detenido por hacerse pasar por una estudiante del colegio de mujeres Rosa de América e ingresar a los baños del lugar para tomar fotos de las menores que hacían uso de las instalaciones.
El arresto del sujeto identificado como César Walter Solís Calero no tardó en viralizarse y, como era de esperar, la sociedad ya ha exigido justicia, pues las autoridades revelaron que esta no es la primera vez que realiza un acto de esta índole.
De acuerdo con las autoridades, César fue descubierto por la subdirectora del colegio, quien se percató de su presencia cuando salía de los baños. En un inicio, creyó que era una estudiante más y le pidió que regresara a su aula, pero al no obtener respuesta, se acercó y notó que se trataba de un hombre ajeno a la institución.
Tras pedir ayudar, la subdirectora alertó a los padres de familia y autoridades correspondientes, que acudieron de inmediato para arrestar a Solís y poner a salvo a las menores.
Un depredador de 42 años identificado como César Walter Solís Calero, fue detenido por la Policía de Perú vestido de niña con uniforme en el baño de un colegio de mujeres en Huancayo
pic.twitter.com/GYuCjPMGzw— César Moreno (@CesarMorenoH) April 20, 2023
El sujeto estuvo a punto de ser linchado por los padres de familia que llegaron al colegio, quienes se mostraban sumamente molestos ante los actos nada apropiados del hombre.
Al final, las autoridades lograron impedir que los padres de familia tomaran justicia por sus propias manos.
Tenemos el temor que vuelva a entrar al colegio. Ya tenemos miedo que nuestras niñas vayan al colegio, si no se han dado cuenta cuando ingresó.
– Padre de familia a medios de comunicación
Erik Acosta, comandante encargado del caso, afirmó que César será imputado por violación de la intimidad personal, acoso sexual y actos contra el pudor de otros.
Por otra parte, la policía nacional de Perú realizó una investigación en la que descubrió que el hombre pertenece a una red de pedofilia en la que compartía las fotos y videos que obtenía de las menores. Además, esta no sería la primera vez que ingresa a un colegio y realiza este tipo de actos, pues en su mochila encontraron uniformes de distintas instituciones, así como fotografías en su teléfono móvil.