Ser testigos de un delito no debe ser nada fácil, pues por más que se quiera ayudar, también se pone en peligro nuestra identidad. Tal fue el caso de unas personas que, con terror, grabaron los instantes en que una mujer era secuestrada por un hombre y metida a la fuerza en la cajuela de un auto a plena luz del día. El video fue difundido en redes y causó pánico en los habitantes de Murcia, España, ciudad donde sucedieron los hechos.
Las personas que observaban el crimen hablaron a la policía mientras grababan lo que sucedía para tener evidencia, sin saber que las imágenes se volverían virales en Twitter. Todo esto pasó a finales de diciembre de 2022 y, posteriormente, las autoridades informaron que el hombre había llevado a la mujer a su casa, ubicada a unos 20 km de donde la subió al coche y donde se atrincheró, usándola como rehén.
Una enfermedad mental lo orilló a cometer el secuestro
Una vez que llegaron los elementos de la policía al domicilio, hubo un pequeño enfrentamiento que finalizó con la liberación de la mujer y el arresto del sujeto, quien es hermano de la víctima. Según se informó, el hombre padece de parafrenia, un trastorno psicótico parecido a la esquizofrenia pero con mayor cantidad e intensidad de delirios, y en una de estas crisis, decidió llevar a cabo el secuestro.
El hombre se había creado una teoría de conspiración que aseguraba que el gobierno secuestraba a niños de familias de clase trabajadora y estaba convencido de que su sobrino era en realidad su hijo, pero su hermana se lo había arrebatado, por eso había ido por ella.
El impactante video
Que cojones?!?! pic.twitter.com/1Om0BJX5py
— Aminedf5 (@aminedf5) January 19, 2023
Sin duda, todos los presentes estaban atónitos y no podían creer lo que veían, pues en el video se observa la violencia que el hombre está usando. Además, se pueden escuchar los gritos de miedo de la víctima. Una mujer incluso se arriesgó a acercarse y abrió la cajuela, aunque la mujer dentro no pudo escapar, pues el hombre se dio cuenta y de inmediato la cerró y se fue a toda velocidad.
Los usuarios que vieron el video no paraban de criticar a las personas que estaban en la escena, quienes, aparentemente, no hacían nada para ayudar a la chica. Sin embargo, se dice que el sujeto se encontraba armado y nadie se animaría a arriesgar su vida de esa manera.
¿Qué sucederá con el hombre?
Por ahora, el hombre permanecerá interno en la unidad psiquiátrica del hospital de la Arrixaca, hasta que los médicos consideren que se ha recuperado y ha superado el brote psicótico.
Una vez que reciba el alta médica, será trasladado al centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante), especializado en reclusos con trastornos mentales diagnosticados que han cometido delitos, pero que no se les puede imputar directamente por enfermedad mental previa.