La noticia de un nuevo tiroteo en Estados Unidos escandalizó a las redes sociales el día 27 de marzo luego de que la policía de Nashville, Tennessee, informara que sus agentes se enfrentaron y abatieron a la responsable de la muerte de tres niños de 9 años de edad, una maestra asistente, un conserje y la directora de la escuela cristiana The Covenant School.
Debido a esa tragedia, recientemente, se han difundido las impactantes imágenes de la atacante, quien correspondía al nombre de Audrey Hale, de 28 años, quien fue identificada como mujer transgénero, egresada de dicha institución.
De acuerdo con el reporte de la policía, se recibió la información de que había un tiroteo en la escuela a las 10:13 de la mañana del 27 de marzo y al lugar acudieron los agentes, quienes se enfrentaron a la agresora en el segundo piso del centro educativo.
Debido a las cámaras de seguridad, se obtuvieron imágenes de esta mujer, quien, vistiendo una playera blanca, pantalones con camuflaje militar y una gorra roja, recorre cada pasillo y aula de la institución buscando a sus víctimas como si se tratara de un videojuego o una guerra.
Se tiene entendido que la chica logró acceder a la escuela tras accionar su arma en una de las entradas y una vez dentro, llevó a cabo el tiroteo al recorrer el primer y segundo piso, apuntando aleatoriamente a estudiantes, a cualquiera que se topaba en el camino. Según el alcalde de Nashville, John Cooper, la tragedia ocurrió en un lapso de 14 minutos.
Aunado a esto, se informó que la agresora usó dos armas estilo militar, así como una pistola, dos de las cuales fueron compradas legalmente. Además, cabe señalar que las investigaciones apuntan a que la mujer ya tenía pensado atacar otro instituto, pero desistió debido a que estaba mejor custodiado.
Además, la policía aseguró un manifiesto y un mapa que la chica usó como apoyo para recorrer la institución. Por si fuera poco, las autoridades dijeron, de manera extraoficial, que una amiga de Audrey le comentó que, presuntamente, dejó una nota de despedida en la que aseguró que moriría el día del ataque.
Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera.
Cabe señalar que esta mujer era egresada de ese centro educativo y posteriormente se graduó de diseñadora gráfica. Aparentemente llevaba una vida normal sin un solo antecedente penal, aunque hay una versión que asegura que el ataque se debió a “viejos resentimientos” en contra de la escuela.