La mañana de este 1 de abril sucedió una tragedia en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México. Un globo aerostático que sobrevolaba la zona se incendió en las alturas, provocando el deceso de al menos dos personas, según reportaron los medios de comunicación.
A través de un video difundido en las redes sociales, se muestra el momento en que se incendia la canastilla mientras el globo comienza a elevarse con pasajeros a bordo. Además, se alcanza a escuchar a varias personas gritando por pánico e incluso un grito de auxilio en repetidas ocasiones.
De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dos personas fallecieron y tres resultaron heridas de gravedad. Además, se sabe que el incidente ocurrió luego de que la cabina de pasajeros comenzó a incendiarse a la altura del paraje Las Cactáceas.
Según informan, el globo de la empresa Elevaciones Camping presentó una fuga de combustible y provocó el incendio en la cabina de pasajeros cuando se encontraban a una altura de más de diez metros.
Ante esto, el encargado lanzó una cuerda para abandonar el globo y al hacerlo, fue trasladado a un hospital por sus familiares, por lo que se desconoce su paradero y su estado de salud. Sin embargo, las autoridades lo están buscando.
Además, los reportes indican que entre los tripulantes de la aeronave viajaban José y Viridiana en compañía de su hija Regina, quien logró sobrevivir al accidente, mientras que sus padres fallecieron de manera inmediata tras lanzarse al vacío para tratar de escapar de las llamas e impactarse contra el suelo.
Luego del accidente, los equipos de emergencia llegaron al lugar, tanto policías municipales como los elementos del Ejército mexicano y de rescate, para tratar de auxiliar a las víctimas. Por su parte, los paramédicos del municipio de San Juan Teotihuacán atendieron a la menor y lograron canalizarla de urgencia al Hospital General de Axapusco, donde está siendo atendida.