Los satélites geoestacionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) capturaron el impacto del incendio forestal más grande de California en lo que va del año.
De acuerdo con información de Fox News, desde que comenzó, el pasado 29 de julio, en el Bosque Nacional Klamath, en el condado de Siskiyou, California, el incendio denominado McKinney Fire ha devastado más de 20 mil hectáreas, lo que propició que más de dos mil residentes tuvieron que ser evacuados.
Además, el pasado 1 de agosto, a través de un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Siskiyou reportó dos víctimas mortales, quienes perecieron dentro de un automóvil:
El vehículo estaba ubicado en un camino residencial a lo largo de Doggett Creek Road, ubicado a las afueras de la autopista 96, al oeste del río Klamath.
Imágenes del satélite GOES 17 difundidas a través de la cuenta oficial de Twitter de la agencia muestran la extensión del fuego a medida que continúa propagándose:
El satélite GOES 17, de NOAA, observó cómo el incendio McKinney, de California, mostró un crecimiento explosivo, el pasado 30 de julio. El incendio forestal se ha convertido en el incendio más grande de California, en 2022, quemando más de 50 mil acres mientras miles de residentes se ven obligados a evacuar.
Por el momento, gran parte del noroeste del Pacífico permanece bajo advertencias de bandera roja del Servicio Meteorológico Nacional. El incendio permanece al cero por ciento de contención debido a que el siniestro ha sido agravado por los días de temperaturas abrasadoras y situaciones de sequía extrema, que contribuyen a la extensión de los incendios, lo que complica las tareas para sofocar las llamas.