Internet no solo se ha convertido en un sitio de entretenimiento, también ha impulsado el comercio digital, aunque no siempre es bien usado. Prueba de ello es la historia de una mujer que utilizó su cuenta de Facebook para tratar de vender a su propia hija.
El delito de esta mujer ha causado conmoción en la sociedad en general, pues se habla de trata de menores. Afortunadamente, las autoridades lograron dar con el paradero de la menor, quien ya se encuentra bajo resguardo mientras su progenitora es juzgada con todo el peso de la ley.
Mayra “N”, de 24 años de edad, puso a la venta a su propia bebé de tan solo seis meses a través de Facebook. La mujer pedía una suma de 100 mil dólares en efectivo.
Si ya es increíble que la propia madre de la pequeña hiciera algo así, lo es más que un hombre estadounidense aceptara hacer la compra. Debido a la nacionalidad del “comprador”, el FBI intervino en el caso, alertando a autoridades de Ecuador, de donde es originaria la madre de la menor.
El FBI montó un operativo en Ecuador con ayuda de un agente encubierto que se hizo pasar por un segundo comprador para obtener las pruebas suficientes contra la mujer, logrando su detención y el resguardo de la menor.
Arrestamos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a una infante (hija) por una alta cantidad de dinero.
– Fausto Salinas Samaniego, comandante General de la Policía Nacional del Ecuador
Mayra “N” enfrentará cargos por trata de personas, delito que se castiga con hasta 16 años de prisión en Ecuador, pero la sentencia podría aumentar hasta 19 años, esto debido a la relación que la tratante tiene con la bebé.