En una entrevista con el comunicador Gustavo Adolfo Infante, el señor Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, reveló que la Interpol había girado una ficha roja para la detención de uno de los implicados en la muerte del protagonista de Vecinos, para al fin sentir que existe un avance en la investigación, ya que la policía mexicana no ha podido avanzar.
La ficha roja de este tipo es un avance para mí, porque ellos (la policía) siguen estancados. Me preguntas si yo hago el trabajo de ellos, toda la vida lo he hecho, desde que mataron a mi hijo, yo he hecho el trabajo.
Con esas declaraciones, el señor Octavio aseguró que desde el incidente, él ha estado completamente involucrado. Además, dijo que él ha contratado peritos y abogados para investigar el caso a detalle, prácticamente haciendo el trabajo que le toca a la policía, ya que no ha visto resultados favorables.
Ahora, con la Interpol envuelta en el caso, se abrirán las posibilidades incluso de ofrecer recompensa de hasta 500 mil pesos para la persona que dé información que pueda ayudar a dar con el paradero de Gerardo “N”, quien podría estar escondido en Veracruz, según la investigaciones que ha hecho.
Yo lo había investigado y andaba por Veracruz. En Veracruz se le escapó a la Fiscalía, porque yo no soy policía. A ellos es quien se le escapa, a mí no. Nosotros sabemos dónde está, pero ya emitieron la ficha roja de la Interpol y creo que es primordial, y ya voy a poner una recompensa.
Según las declaraciones de la periodista Jessica Porras Gil, la emisión de la ficha de la Interpol se dio debido a que el padre del actor le informó a las autoridades sobre la ubicación del presunto implicado, datos que recabó con su propia investigación, que hizo luego de que este se escapara de Cuautitlán Izcalli.
En el asesinato estuvieron dos personas implicadas, Leopoldo “N”, quien disparó y provocó el deceso y quien ya está procesado en el reclusorio, así como Gerardo “N”, quien a más de un año del suceso sigue prófugo de la justicia.
La muerte de Octavio Ocaña sucedió en condiciones extrañas y se han hecho muchas especulaciones, pues cuando las autoridades informaron sobre la tragedia, dijeron que el actor había recibido un disparo en la autopista cerca de Cuautitlán Izcalli. Aunque el reporte indicó que se había disparado a sí mismo, el señor Octavio Pérez rechazó esta versión y se dispuso a indagar con sus propios medios.