Crece la tensión en el continente asiático, ya que Japón se vio obligado a alertar a su población de Hokkaido para que evacuaran la zona, pues se esperaba la caída de un misil procedente de Corea del Norte.
Este sería el más reciente lanzamiento de misiles que Corea del Norte ha realizado durante este año, pues, según The Associated Press, lo hacen para protestar por los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo, ya que el régimen norcoreano considera que se trata de un ensayo para una futura invasión.
La Oficina del Primer Ministro de Japón pidió a los habitantes de Hokkaido que se refugiaran en zonas seguras debido al lanzamiento de un “misil balístico no identificado” que fue registrado por los sistemas de radar japoneses.
Evacuación inmediata. Evacúe inmediatamente dentro del edificio o bajo tierra. Se espera que el misil caiga alrededor de Hokkaido alrededor de las 08:00. Por favor, evacúe inmediatamente. Fecha y hora de recepción: 07:55 del día 13. Área objetivo: Hokkaido.
⚡ #AHORA | Otro video muestra la alerta de emergencia, en el norte de Japón, por el lanzamiento de Corea del Norte. pic.twitter.com/RJFNv116Xm
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 12, 2023
Según la agencia EFE, el misil parece haber volado alrededor de 30 minutos y se cree que probablemente cayó en el mar de Japón, cerca de la isla de Hokkaido, pero Bloomberg informó que el misil no representaba una amenaza inmediata para quienes estaban en tierra, por lo que se levantó la advertencia.
De acuerdo a El Financiero, aún no se han hecho públicos mayores detalles sobre el lanzamiento ni se ha ofrecido algún informe inmediato de los daños. Sin embargo, el gobierno japonés tomará algunas medidas para estar alerta en caso de algún futuro ataque.
https://twitter.com/IpeNoticias/status/1646492699631972352?s=20
Medios internacionales han detallado que este fue el quinceavo ensayo de armas que el régimen norcoreano realiza en este año, pero Corea del Norte argumenta que los ejercicios militares que dirige Estados Unidos en la región los han obligado a desarrollar armas nucleares para defenderse ante un posible ataque.