Los lomitos y los michis son muy importantes para todos sus dueños. No solo nos preocupamos por su alimentación, salud y comodidad, sino que ahora, con el cambio climático, ponemos más atención en sus cuidados. Pensar en si es demasiado frío o es mucho calor para ellos es una constante pregunta que nos hacemos, pues ¡son parte de la familia! y es natural que queramos lo mejor para nuestras mascotas.
Debido a esa preocupación normal de cualquier Karen, en Japón, la compañía productora de ropa de maternidad Sweet Mommy creó prendas para mascotas con refrescantes ventiladores portátiles. Su presidenta Rei Uzawa mencionó que la idea se le ocurrió cuando paseaba a su perrito y vio cómo sufría por el calor.
Esta invención consiste en un dispositivo añadido a los chalequitos que ya todas conocemos, que están elaborados con malla transpirable. Su creadora tuvo el objetivo de buscar ventiladores portátiles, que los lomitos o michis pudieran cargar sin que representara una incomodidad. El ventilador pesa 80 gramos, funciona con baterías y al encenderlo, permite que circule el aire alrededor del cuerpo del animal.
Debido al calor insoportable que se vive en Japón, antes de la aparición de estas prendas, los propietarios de las mascotas preferían evitar los paseos, por recomendación de las autoridades. El problema comenzó cuando la temporada de calor se prolongó y la gente ideó salir a pasear a sus animalitos con bolsas de hielo seco.
Según The Guardian, el uso de los ventiladores para aguantar el calor es algo nuevo en las mascotas. Sin embargo, los trabajadores de la construcción ya los habían hecho populares para soportar estar por periodos prolongados a la intemperie.
Así como en otros países, Japón ha tenido que lidiar con temperaturas muy altas. Por ejemplo, en la ciudad de Tokio se experimentó la ola de calor más larga registrada a finales del mes de junio, con temperaturas de hasta 35 º C durante nueve días seguidos.
Hay que procurar que nuestros animalitos no salgan a pasear cuando el calor está en todo su apogeo, digo, mientras conseguimos este tipo de chalequitos. ¿Ustedes qué opinan? ¿Se lo pondrían a sus perritos?