Después de algunas especulaciones, diversos medios del país de Corea del Sur han informado que Jin, de BTS, ya no postergará por más tiempo su alistamiento al ejército, pues cumplirá con las obligaciones que tiene como ciudadano surcoreano.
El famoso cantante ha comenzado el proceso para realizar su servicio social militar, ya que es obligatorio para todos los ciudadanos en el país asiático, pues todos los hombres de entre 18 y 30 años que estén físicamente aptos deben servir alrededor de dos años en el Ejército de Corea del Sur.
Debido a la modificación que tuvo la Ley del Servicio Militar de Corea del Sur en el 2020, los miembros de Bangtan habían podido retrasar su reclutamiento en el ejército, pues se esperaba que la Asamblea Nacional aprobara una nueva norma.
Esta nueva disposición contemplaba que los atletas y músicos ganadores de premios internacionales, recomendados por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, podían realizar sus servicios alternativos en sus campos respectivos en lugar del servicio militar activo.
Al parecer, los legisladores no lo llevaron al pleno, por eso Jin, quien es el mayor de la banda, tendrá que cumplir con sus obligaciones de ciudadano surcoreano y abandonar a sus compañeros de BTS.
Por lo pronto, trascendió que Kim Seokjin, nombre real del idol, ha presentado una solicitud ante la Administración del Personal Militar para cancelar el aplazamiento de su reclutamiento, por lo que estaría ingresando al ejército a finales de año o máximo en tres meses más, pues es el tiempo aproximado que se lleva en concretar dicha petición.
Tal parece que antes de partir al ejército, hará su debut como solista, pues hace unos días se presentó en Argentina durante un concierto en vivo de la banda Coldplay, donde estrenó el tema The Astronaut.
Cobijado por la banda y rodeado de una inmensa multitud, Jin subió al escenario. Después de las primeras estrofas, corrió por el escenario para encontrarse con Chris Martin, líder de Coldplay, quien lo acompañó en la interpretación del tema.
Según HYBE, agencia de Bangtan, todos los miembros del grupo BTS deberán cumplir con su servicio militar, aunque, por ahora, el único que ha hecho oficial el anuncio de la solicitud de cancelación del aplazamiento ha sido Jin.