Una preocupación reinante para las fanáticas del k-pop es el servicio militar obligatorio que deben realizar los hombres sanos de entre 18 y 28 años, que dura poco más de año y medio. Para esto, la única esperanza que tienen algunos grupos de fans es el hecho de que hay una excepción para artistas reconocidos a nivel mundial, pues estos pueden realizarlo hasta los 30 años.
Así ocurrió con el integrante de la famosa banda BTS, Kim Seok-jin, conocido como Jin, quien ingresará a su entrenamiento el próximo 13 de diciembre, siendo el primero de los siete en iniciarlo. El suceso se da unas semanas después de que Jin cumpliera los 30 años de edad, llegando así al límite de lo permitido por el gobierno de Corea del Sur.
Por esta razón el miembro mayor de la exitosa banda surcoreana se encuentra realizando los preparativos finales para ingresar al centro de entrenamiento de la Quinta División en Yeoncheon, Gyeonggi-do, junto con otros 200 nuevos reclutas. Sin embargo, ninguno de estos preparativos había impactado tanto a las ARMY, como son popularmente conocidas las más fieles seguidoras del grupo, como la foto compartida el pasado 11 de diciembre por el compositor.
El evento que causó un tsunami de reacciones fue el reciente cambio de look del también modelo, pues, como sabrás, raparse la cabeza es un requerimiento para entrar al ejército. Este corte fue el que Jin tuvo que realizarse, dejando a todas impactadas por su nueva apariencia, que presentó con una foto frontal a través de su cuenta de Twitter, a la que le agregó el siguiente mensaje:
ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ 생각보단 기여움 pic.twitter.com/o6RTcE9MoE
— Jin of BTS (@BTS_twt_SEOKJN) December 11, 2022
Ja, ja, ja, me quedó tierno a diferencia de lo que pensaba.
El suceso recibió grandes muestras de cariño, pues es bien sabido que las ARMY son una comunidad altamente fiel que no pierde la oportunidad en demostrar su afecto por cada integrante. Por este nivel de fanatismo y cariño, Big Hit Music, la empresa de entretenimiento surcoreana, se vio en la necesidad de lanzar un comunicado para evitar que fueran a despedir al vocalista y así evitar alguna consecuencia negativa para él (puedes leer más sobre esto aquí).
‘No soporto ver esto, lo digo desde el fondo de mi corazón. Vas a estar en el servicio militar, pero vamos a estar al pendiente de ti y vamos a cuidarte para que nadie te lastime. Te amo, Jin’; ‘Te ves guapo con cabello largo o corto. La mejor de las suertes en tu entrenamiento militar, solo mantente seguro, sano y fuerte. Estaremos aquí esperando pacientemente tu regreso seguro en 2025’.