Durante su batalla legal contra su exesposa Amber Heard, el actor Johnny Depp ha perdido no solo la buena imagen que la audiencia tenía de él, también dos papeles importantes en su carrera artística. Por un lado, su papel en la película de Animales fantásticos y, por otro, el emblemático capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe.
Ambas producciones le dieron la espalda cuando Heard lo difamó por violencia doméstica. Sin embargo, hace unos días, durante el juicio que enfrenta contra su exesposa, Depp aseguró que aunque le ofrezcan todo el oro del mundo y hasta las perlas de la virgen, de ninguna manera en el mundo volverá a interpretar a Jack Sparrow.
El juicio por difamación de la demanda que el actor Johnny Depp interpuso en contra de su exesposa Amber Heard por 50 millones de dólares sigue en curso y cada día salen a la luz nuevos detalles y cosas polémicas entre los actores, que ponen al jurado al borde del colapso y a nosotros en suspenso por conocer el veredicto final.
Cabe destacar que una de las cosas que más afectó en la vida del actor y en la del público fue que perdiera su papel de Jack Sparrow en la franquicia Piratas del Caribe, ya que no solo es el personaje favorito de todos, también ha sido la pieza fundamental de la saga, pues la historia gira alrededor de su vida. Además de que los fans estarían muy decepcionados por no ver a Johnny Depp en su papel de Jack, parece ser que el actor ya tomó su decisión y piensa rechazar cualquier oferta de la compañía o al menos eso fue lo que dijo en la corte.
El pasado miércoles 20 de abril, durante el interrogatorio que el abogado Ben Rottenborn hizo al actor, lo cuestionó sobre si regresaría a trabajar e interpretar al pirata más querido. El abogado le preguntó que si Disney se acercara a él con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, volvería a trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe. A lo que, sin siquiera pensarlo, Depp respondió que no.
Durante su interrogatorio, el abogado de Heard le preguntó sobre un artículo del Daily Mail de octubre de 2018, que informaba que él había quedado fuera como Jack Sparrow. A lo que el actor testificó que no estaba al tanto de eso, pero que no le sorprendía, ya que habían pasado dos años de constantes pláticas en todo el mundo acerca de que era un “golpeador de esposas”. Por ello estaba seguro de que Disney estaba buscando la manera de cortar lazos con él, pues en ese entonces, el movimiento #MeToo estaba en todo su apogeo.
Sería un verdadero tonto si no pensara que hubo un efecto en mi carrera basado en las palabras de la Sra. Heard, ya sea que mencionaran mi nombre o no. Mi carrera estaba terminada desde el segundo en que se hicieron las acusaciones en mi contra.
– Johnny Depp
La primera vez que Heard acusó de violencia doméstica a Johnny fue cuando solicitó una orden de restricción en 2016, caso que se resolvió cuando firmaron su divorcio. Sin embargo, la actriz retomó sus declaraciones en 2018, en el artículo del Washington Post, que a pesar de no decir el nombre de Depp, eso tuvo un efecto negativo en la carrera del actor.
Una vez que eso sucedió, perdí entonces. No importa el resultado de este juicio, lo llevaré por el resto de mis días.
– Johnny Depp
En el estrado, Depp fue interrogado por su abogada Jessica Meyers, quien lo interrogó por varias horas en las que contó sus peleas con Heard, incluyendo una ocasión en la que le cortó la punta del dedo medio derecho. El actor comentó que su exesposa lo atacaba y regañaba frecuentemente, por lo que él optaba por esconderse, encerrándose en una habitación o en el baño. Con esto, negó actitudes violentas en contra de la actriz.
La estoy demandando por difamación y las diversas falsedades que usó para poner fin a mi vida.
– Johnny Depp
Depp aseguró que luego de que Disney lo dejara de contemplar para su papel en la película Piratas del Caribe 6, la compañía seguía presentando su personaje en los parques temáticos de todo el mundo. Además, no dejaron de vender muñecos del capitán Jack Sparrow ni dejaron de vender nada, lo único que no querían es que hubiera algo de él que la gente pudiera encontrar.
Lo cierto es que TODOS teníamos una pequeña ilusión de ver el regreso de Depp como el adorado Jack Sparrow a su sexta entrega, pero ahora con la confirmación del actor, no nos queda esperanza alguna.