Johnny Depp no solo se caracteriza por interpretar increíbles e icónicos personajes, sino que en los últimos años se ha visto envuelto en problemas tanto por sus adicciones como por su polémico divorcio con la actriz Amber Heard. Pero en esta ocasión, regresa como una posible salvación para una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo: Disney.
A raíz de su separación, el actor sufrió rechazó por la polémica sobre violencia en su matrimonio, no solo en Internet, también por parte de muchas productoras, incluida Disney, que le cerró las puertas para futuros proyectos.
A pesar de que el tema ya quedó aclarado y se comprobó la inocencia de Depp, las puertas siguen cerradas para él, pero esta vez, Disney podría necesitar la ayuda del actor para recuperar los derechos sobre el pirata Jack Sparrow.
En 2017, los guionistas A. Lee Alfred ll y Ezequiel Martinez Jr. interpusieron una demanda en contra de Disney, alegando que se habían robado su idea original de un pirata que desafía el género luego de que ellos enviarán un guion a su estudio. Con base en esto, aseguran que el personaje de Jack Sparrow fue tomado de su idea.
Al principio, el juez rechazó la demanda, ya que las ideas de Alfred y Martinez no eran del todo originales, pues estaban tomadas de piratas famosos que existieron en la realidad. Sin embargo, los guionistas no se quedaron conformes con la pugna del juez, por lo que apelaron y lograron que la investigación se abriera de nuevo, lo que pone a Disney en riesgo de perder a uno de sus pocos personajes originales y con más éxito en los últimos años.
Lo más interesante de todo es que Depp puede ser la pieza clave para que Disney no pierda la demanda, ya que su actuación está inspirada, según él, en Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, y piratas de la vida real, lo que podría servir como evidencia de que la esencia del personaje surgió de la mente del actor y no de la idea original presentada por Alfred y Martinez.
Esta problemática le da un giro inesperado al caso del actor, que podría ser la puerta no solo para mantenerse en la mira del público, sino para que el estudio llegué a un acuerdo con él y lo convenza de declarar a su favor.
No nos queda más que estar atentas al caso y ver cómo evoluciona el asunto sobre los derechos de nuestro pirata favorito, Jack Sparrow.