Recientemente, en México ocurrió una triste historia que parece sacada de una película de ficción y terror. Se trata del deceso de Mariana Pechir, una jovencita de 17 años que fue asesinada por una chica que fingió ser su amiga, pero que en realidad era la actual novia de Diego, el exnovio de Mariana.
Esto ocurrió el pasado 26 de abril, en el municipio Corregidora, en Querétaro, pero no fue hasta el 5 de mayo que Mariana murió en el hospital luego de luchar por su vida tras haber sido víctima de un disparo en la cabeza, presuntamente ocasionado por Teresa “N”.
De acuerdo con la información, Teresa y Mariana se conocieron en un gimnasio y luego de hacerse amigas, la víctima se enteró de que Teresa era la actual novia de su expareja, a quien anteriormente había denunciado de haberla agredido verbal, física y psicológicamente y quien ya contaba con una orden de restricción.
Al percatarse de que su nueva amiga era la novia de su ex, Mariana dejó la convivencia con esta y ante eso, su presunta agresora le pidió verse para aclarar la situación.
Sin embargo, esta última presuntamente agredió a la joven afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Puerta Real, ubicado en dicho municipio, detonando un arma de fuego sobre la cabeza de la víctima, quien falleció por muerte cerebral diez días después.
Recientemente ha trascendido la noticia de que Teresa “N” ha sido vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa. Su detención se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, ya que luego de haber agredido a la víctima, la chica de origen colombiano huyó del lugar de los hechos, ingresando a un puesto de comida y dejando el arma que utilizó en el área de baños para posteriormente salir de la localidad.
Por otro lado, el padre de la víctima declaró a los medios locales que el exnovio de su hija era agresivo y controlador, incluso mencionó que Diego le dijo “que tenía unas ganas enormes de matarla a golpes porque ella era la causa de todos sus problemas”, por lo que los padres de Mariana solicitaron la orden de restricción.
El deceso de Mariana ha sido lamentado no solo por las personas cercanas a ella, sino por muchos de los mexicanos. Sin embargo, otra de las noticias que trascendieron ante estos hechos es que los padres de la joven determinaron donar sus órganos como un acto de amor.