Es bien sabido que el maíz es un ingrediente esencial en la gastronomía latina y debido a la cultura tan rica que poseemos, es posible compartir en otros lugares nuestras tradiciones y costumbres. Uno de los platillos que siempre se gana el cariño de todos, sin importar de dónde sean, es el elote. Ya sea que lleve otros ingredientes o ninguno, es un manjar de los dioses que todos deberían probar.
Recientemente, esta botana popular de México ha dado la vuelta al mundo, llegando a uno de los lugares más turísticos y añorados por todos: París, Francia. El responsable de que este platillo llegara tan lejos es el vendedor ambulante Deivinson Campo, originario de Colombia, quien decidió colocar su puesto de elotes calientitos en nada más y nada menos que la Torre Eiffel, en donde los parisinos han podido acceder al delicioso alimento.
A través de la plataforma de TikTok se viralizó el video del joven atendiendo a sus clientes franceses, a los que podemos ver esperando con ansias que saque el elotito de su carrito improvisado, le ponga limón y sal y se los entregue listo para degustar.
En el clip podemos ver que Deivinson atrae cada vez a más personas, coreando su venta al son de “maíz, maíz, maíz”. Además, aprovechó para enviar un mensaje a todos los que tienen la oportunidad de comprarle a vendedores ambulantes:
Soy de Colombia, esto es para las personas que a veces se encuentran a alguien en la calle vendiendo un tinto o una arepa, quiero decirles que tal vez esto es el trabajo de muchas personas. ¡Colaboremos! Esta es la forma de trabajo para ellos y esta tal vez sea la forma de llevar comida a sus casas.
@deivinsoncampo0
Como era de esperarse, el video se llenó de comentarios de apoyo, pero, sobre todo, de aquellos que alaban la cocina latina y aplauden el esfuerzo del colombiano por emprender tan lejos de casa. Además, muchos otros aseguraron que los latinoamericanos son muy trabajadores y no se rinden fácilmente.
Sin duda es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Ahora solo nos queda preguntar: ¿a los franceses les gustara su elote con chile que pica o del que no pica?