El nivel de hartazgo al que nos ha llevado Kanye West debería publicarse en algún libro de récords y llevar por título “La persona con menos sentido común del mundo”. No importa en qué momento leas esto, siempre va a tener lógica con cualquier polémica que protagonice el rapero de 45 años, pero sobra decir que esta ocasión alcanzó un límite demencial que está mal incluso para él, que se corona como el rey de lo absurdo.
Los rumores sobre la devoción de Kanye por Adolf Hitler nunca pudieron comprobarse con total claridad, ya que, actualmente, para que algo se confirme de manera rotunda, es prácticamente necesario que haya grabaciones de por medio. Eso es justo lo que el rapero nos entregó esta ocasión, porque para mantenerse relevante bajo la luz del escándalo, asistió al canal InfoWars, de Alex Jones, conocido por sus comentarios de ultraderecha y teorías conspirativas.
Tan solo para dar inicio con su circo, Kanye se presentó con una máscara negra que le cubría totalmente el rostro, así como guantes del mismo color. Pero el número central del intérprete de City of Gods sucedió cuando Alex Jones buscaba relajar la dura opinión en contra de su invitado, diciendo que no merece ser demonizado o llamado “nazi”, haciendo referencia a todas las veces que ha sido cancelado por sus opiniones.
Sin embargo, el impulso de necedad de la expareja de Kim Kardashian pudo más que su sentido crítico (para variar) y, sin pelos en la lengua, confesó su admiración por el dictador y responsable del asesinato de seis millones de judíos, Adolf Hitler. A su parecer, hasta alguien como él merece ser reconocido por las cosas buenas que aportó para la humanidad. No sabemos cómo alguien puede decir algo así sin sentir asco inmediatamente, pero para nuestra mala suerte, ese alguien existe.
https://twitter.com/Kurrco/status/1598367754951983104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1598369691663273994%7Ctwgr%5E1d40c1982173f799b51bd8a0bea1a7f4b2374cce%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2Fcultura%2F2022%2F12%2F1%2Fme-agrada-hitler-declara-kanye-west-desata-controversia-297980.html
Veo cosas positivas en Hitler. Amo a todos y los judíos no me van a venir a decir a quién puedo amar. De este tipo (Hitler), que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico, no puedes decir en voz alta que alguna vez no hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones. No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de los nazis. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis. Lo que pasó no fue un holocausto, miremos los hechos sobre eso.
Incluso para Alex, quien tampoco goza de la mejor reputación, la postura del diseñador le pareció desagradable, por lo que, visiblemente incómodo, trató de finalizar la conversación, pero Kanye se interpuso una última vez y declaró tajantemente que a él le gusta Hitler. Estas declaraciones, aunadas a la presentación de su logo presidencial (una esvástica y una estrella de David entrelazadas), culminaron en la suspensión de su cuenta de Twitter, siendo la primera vez que esto sucede desde que Elon Musk se convirtió en el propietario de la red social.