Hoy en su sección favorita “¿Qué hizo ahora Kanye West?” les traemos la extraña “disculpa” que ofreció por sus comentarios antisemitas y racistas afuera de un edificio del que salía a algunos seguidores y paparazis. Aparentemente, el rapero brindó dichas declaraciones después de que Adidas terminara su relación laboral con él, lo que, según él, le costó dos millones de dólares en un solo día.
En el caótico video podemos ver cómo Ye camina alrededor de una pequeña multitud de personas, que le toma fotos y lo saluda amigablemente. La conversación inicia hasta que un hombre lo cuestiona sobre la semana que ha tenido, lo que fue suficiente para que West volteara con interés a hacer el papel que mejor le sale, el de vístima.
Una de las primeras cuestiones que salieron a relucir durante la plática fue sobre las declaraciones antisemitas que hizo a través de su cuenta de Twitter. Ante esto, vemos a West sacar su celular para leer la definición de antisemitismo, en un movimiento que parece casi ensayado.
No me di cuenta de que era antisemita decir: ‘Oye, ya sabes, tengo un abogado judío, tengo un sello discográfico judío, tengo un contratista judío’.
Kanye West declara que no considera que sea antisemita decir que los judíos lo controlan todo. pic.twitter.com/WRb4UjG8OL
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 30, 2022
Aprovechando el momento, algunas de las personas de la multitud comienzan a hacer cuestionamientos para las que el intérprete de Stronger no tiene una respuesta clara, por lo que rápidamente les da la vuelta y sigue hablando sin pies ni cabeza. Sin embargo, hay una pregunta que lo detiene y es la que va directo al grano para saber si el artista se arrepiente de lo que ha dicho en contra del pueblo judío.
Todos pensarían que una pregunta tan sencilla solo tiene una respuesta correcta, pero para el exesposo de Kim Kardashian, decir que lo sentía fue un trabajo completamente imposible, por lo que prefirió informar a sus escuchas sobre la cantidad de judíos que son ejecutivos en empresas multimillonarias y, finalmente, declarar que sentía que, a raíz de sus comentarios, todos habían conspirado para hacerlo caer.
Kanye West in Los Angeles last night. #kanyewest pic.twitter.com/ItOth5ocyp
— YEFANATICS (@yefanatics) October 29, 2022
Posteriormente, siguió ahondando más y más en una plática que nada tenía que ver con la pregunta original, hasta que logró conectar sus ideas con el movimiento Black Lives Matter. Llegando a este punto, recordó el momento en él declaró que, a su parecer, George Floyd no había muerto asfixiado a manos del policía de Minneapolis, Derek Chauvin, sino por abusar del fentanilo.
Cuando cuestioné la muerte de George Floyd, lastimé a mi gente. Quiero pedir disculpas. Porque Dios me ha mostrado, por lo que está haciendo Adidas, por lo que están haciendo los medios, cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora. Gracias Dios por humillarme y dejarme saber cómo se siente.
Finalmente, Kanye West declaró que no se siente preocupado debido a la voluntad de Dios, porque dice que fue elegido para soportar que empresas como Adidas, Gap y Foot Lock pusieran la rodilla sobre su cuello. A su parecer, una persona con la fama que él tiene no debe soportar que los demás lo estén atacando.
¿Cuál sería el sentido de tener tanta influencia y dinero si cualquier persona puede venir a molestarte?
De cualquier forma, al final, West parece recordar que está obligado a disculparse, por lo que ofrece una sencilla y nada sincera disculpa.
Si cualquier persona judía recibe algo de odio, no está asociado (gestos para sí mismo) porque yo pido que todos vayan en amor.