El karma existe, pero cuando podemos presenciar cuando es instantáneo, verlo es todo un placer. Si bien hay muchos amantes de lo ajeno que se salen con la suya, hay unos que no son muy listos al grado de que su plan queda frustrado por ellos mismos.
“Al que obra mal, mal le va” es un popular dicho que tiene mucha razón. Prueba de ello es una historia que sucedió en Bellevue, Washington, y que quedó captada por una cámara de seguridad. Resulta que un ladrón de 17 años, del que se desconoce el nombre por ser menor de edad, andaba rondando por la tienda de marca de lujo Louis Vuitton, a la que decidió entrar.
Al ladrón le pareció una excelente idea tomar unas bolsas de exhibición, con un valor aproximado de 18 mil dólares, a plena luz del día e intentar huir rápidamente, pero su plan se vio saboteado por una gran ventana de cristal que confundió con un acceso abierto. ¡Felicitaciones a la persona que limpió el vidrio de tal manera que parecía no estar ahí!
Con la velocidad que iba y la seguridad con la que se aventó, el golpe fue tan contundente que el ladrón quedó completamente noqueado en el piso, donde inmediatamente fue arrestado por los guardias de seguridad de la tienda. Vaya chasco debió ser el despertar con las esposas puestas sin saber qué pasó.
¡Matanga dijo la changa! Pensó el joven infractor, sin saber lo que le esperaba. La policía reveló que el bandido forma parte de una red de delincuentes que se dedican a robar y que cuenta con un extenso historial criminal, pues ya van 50 reportes de robo en tiendas en esa área.
Según informes oficiales, en lo que va del año, en Estados Unidos 59 personas han sido sentenciadas por el cargo de robo organizado a tiendas minoristas y la policía de Bellevue está trabajando duro para combatir la delincuencia. Hasta el momento han tenido buenos resultados, pues de 2021 a 2022, el robo disminuyó en un 52 por ciento, pero siguen poniendo mucho esfuerzo para erradicarlo por completo.
Brazen teenage thief, 17, knocks himself out by running into glass door as he tries to flee Louis Vuitton store with $18,000 worth of handbags in the affluent #Seattle suburb of Bellevue,#Washington. pic.twitter.com/LB11pBCKQp
— Hans Solo (@thandojo) November 8, 2022
Esperamos que esto le sirva de lección al ladrón y que pueda enderezar su camino, pues aún es muy joven. Ojalá también sirva como ejemplo para otros amantes de lo ajeno.