Gran controversia ha causado en los Estados Unidos la designación de la legisladora trans Leigh Finke como una de las “Mujeres del año” en la lista anual del periódico USA Today, ya que Finke ha ocupado su cargo en la legislatura de Minnesota por tan sólo tres meses.
Este nombramiento fue muy bien recibido por la comunidad LGBTQ+, pero gran parte de la población no está de acuerdo con la designación. Durante el panel Outnumbered, transmitido por Fox News, los panelistas aseguraron que Finke está ocupando el lugar de mujeres que se lo merecían mucho más.
Durante el programa, los participantes discutieron la distinción de la legisladora y expresaron que para obtener un premio como este, tal parece que las cuestiones políticas son más importantes en lugar de tomar en cuenta los logros de una persona. Guy Benson, comentarista del panel, mencionó que los seleccionados son puestos en las listas para que hagan política.
Al parecer, no se trata de logros o logros reales, como parece admitir este individuo [Finke]. Se trata de: ‘hay una guerra cultural, hay una gran controversia en torno a los problemas trans, así que busquemos algunos y pongámoslos en estas listas para hacer una declaración’.
Por su parte, la coanfitriona del programa, Emily Compagno, dijo que al poner en la lista a Finke, le restaron valor a los honores y logros de las mujeres que aparecieron en el listado, como Colonel Nicole Mann, Roberta “Bobbi” Cordano, Goldie Hawn, etc. Además, considera que no le concedieron el nombramiento por las razones correctas.
Todos los días, todo el día, vemos a estas comunidades desatendidas en estos tiempos difíciles. Cuántas mujeres y hombres, en todos los sentidos, cuántos humanos están haciendo un trabajo tan bueno, se esfuerzan día tras día sin reconocimiento.
Finalmente, una de las panelistas se preguntó qué es lo que se requiere para que una mujer biológica y conservadora llegue a figurar en una lista de este tipo, pues quienes otorgan el premio aseguran que seleccionan a heroínas que tienen un impacto positivo en sus comunidades todos los días.
¿Qué quedará para las mujeres biológicas? ¿Qué se necesita para que una mujer conservadora entre en una lista como esta?