De acuerdo con los medios de comunicación internacionales, el astro argentino Lionel Messi recibió un mensaje amenazador en las puertas de un supermercado de la familia de su esposa, ubicado en la ciudad de Rosario, que, a su vez, fue atacado con armas de fuego.
Según el reporte de la policía, el mensaje dejado en un cartón fue una referencia a Pablo Javkin, alcalde de la ciudad más peligrosa del país sudamericano porque allí operan bandas violentas de narcotraficantes.
Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar.
Dicho mensaje fue dejado en la madrugada ante un supermercado de la cadena Único, de la familia de Antonela Roccuzzo, por dos desconocidos que se movilizaban en una moto y dispararon más de diez balas en contra del establecimiento. Según testigos y las investigaciones preliminares, ambos sujetos huyeron sin ser identificados. Sin embargo, el ataque quedó grabado por las cámaras de vigilancia. El narcomensaje fue retirado por los agentes policiales.
Fuimos avisados por un llamado al 911. Vimos impactos frente al supermercado Único. Dejaron un cartel donde habla del jugador de fútbol Messi y el alcalde.
Por su parte, Messi no ha dado declaraciones hasta el momento, pero la madre del futbolista, Celia Cuccittini, manifestó que se encuentran bien y que jamás se han visto la necesidad de tener guardaespaldas.
Por otro lado, Pablo Javkin, alcalde de la ciudad, consideró que el mensaje es únicamente “una pavada”, es decir, como una forma de llamar la atención mundial.