No hay acto más difícil para una madre que reconocer que su hijo anda en malos pasos porque el cargo de conciencia es pesado para ella. Por desgracia, el camino que los hijos toman no depende totalmente de su crianza en el hogar, sino que el contexto también puede impactarlos de manera negativa.
Así fue el caso de una madre de El alto, Bolivia, que tuvo que aceptar, con gran amargura, que su hijo de 17 años había cometido un acto terrible y no le quedó más opción que entregarlo a la policía. La mujer tomó la decisión después de reconocerlo en un video en las noticias, donde era buscado por robo y asesinato.
El pasado 7 de febrero, un hombre fue víctima de una pareja de jóvenes. Ante los hechos, el Departamento de Fuerza Anticrimen de Bolivia se movilizó y difundieron el registro de las cámaras al público en general. De esta forma, la mamá del muchacho pudo confrontarlo y aunque su cara no era visible en el video, ella lo reconoció de otra manera.
Yo lo reconocí por la forma en que caminaba. Cuando le pregunté qué había pasado, él me decía que nada. Yo ya sabía lo del video, pero él no me quería decir nada.
Además, compartió en la entrevista para Unitel Bolivia que el adolescente andaba en malos pasos desde los 14 años.
Se perdía, volvía y se iba dos días. Mi esposo siempre le decía que no debe ser así, que no debe caminar porque hay tantas cosas que pasan en la calle, pero él ha tenido malas amistades.
En un acto altruista, la mujer también decidió llamarle a la mamá de la pareja de su hijo para informarle sobre la persecución de su hija, la que hasta el momento se encuentra desaparecida.