Estamos a unos días de celebrar la Navidad, por lo que las clásicas melodías navideñas ya se escuchan en todas partes, pues ocupan un lugar especial en nuestros corazones. Pero, sin duda, All I Want For Christmas is You de Mariah Carey ya es una de nuestras favoritas.
Te sorprenderá saber que esta canción es reproducida más de cinco millones de veces al día en Spotify y que, en entrevista para USA Today, Mariah reveló que la escribió recordando las duras navidades que vivió en su infancia, pero con la finalidad de superarlas, logró que ahora la época sea perfecta.
La intérprete de With You es conocida como el “Ave cantora suprema” por el Libro Guinness de los récords mundiales por su increíble registro vocal. Además, la cantidad de éxitos que ha conseguido a lo largo de su carrera son innumerables, pero cuando su equipo de managers le sugirió grabar un disco con canciones navideñas, ella se negó.
Afortunadamente, su equipo insistió hasta que la respuesta de la cantante neoyorquina fue afirmativa. La idea original era crear un disco de con covers de Navidad, pero la también compositora estaba dispuesta a arriesgarse.
Mi prioridad es escribir algunas canciones. De cualquier manera, sé que la gente va a querer escuchar los clásicos sin importar qué tan buenos sean los estrenos.
La protagonista de Glitter se reunió con el productor Walter Afanasieff para darle forma al proyecto, en un momento en que estaba frente al piano, comenzó a pensar en todo lo que la Navidad envuelve.
Empecé a pensar en todo lo que me viene a la mente cuando pienso en la Navidad: luces de colores, regalos, medias y chimeneas. Siempre me encantó la Navidad, pero crecí sin mucho dinero y sin poder disfrutarla como otros niños.
Siempre quise que las Navidades fueran perfectas, pero viniendo de una familia tan disfuncional, las cosas no siempre funcionaban. Así que cuando la escribí le puse hasta la última gota de todo mi anhelo para lograr ese momento perfecto.
Y vaya que el resultado fue maravilloso. All I Want For Christmas is You forma parte del álbum de estudio Merry Christmas, que hasta la fecha es el disco navideño más vendido de todos los tiempos. El tema se estrenó un 29 de octubre de 1994, y desde entonces no podemos dejar de escucharlo y cantarlo.