Conocida por su participación como la madre de tres hijas cantantes en la cinta Sparkle y recordada por su icónica interpretación como el Oráculo en The Matrix Revolutions, el día de hoy se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Mary Alice, a los 80 años de edad.
Según informó el sitio The Hollywood Reporter, la protagonista de la producción original de Broadway de Fences y ganadora de un Tony y un Emmy murió en su apartamento de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, el pasado 27 de julio. De acuerdo con el reporte de la policía neoyorquina, la actriz falleció por causas naturales.
Aunque la artista tenía casi dos décadas retirada tanto de la pantalla grande como de los teatros, los fans y los medios siempre recordarán los papeles que interpretó a lo largo de toda su trayectoria artística, entre los que destacan cuando dio vida a la enfermera Margaret en la cinta Despertares, donde compartió créditos con Robin Williams y Robert De Niro, producción que fue dirigida por Penny Marshall.
Aunque desde muy joven comenzó su vida profesional ejerciendo como profesora de primaria en un colegio de Mississippi, en Estados Unidos, al unirse a un grupo de teatro comunitario, se dio cuenta de que lo suyo era la actuación, por lo que empezó a abrirse camino en ese ámbito hasta que logró una gran carrera como actriz.
Algunas de sus participaciones en producciones más importantes fueron en To Sleep With Anger, de Charles Burnett; La Hoguera de las vanidades, donde interpretó a la madre de Tom Hanks; Malcolm X, de Spike Lee en 1992; Dadme un suspiro, con Michael J. Fox; Un mundo perfecto, de Clint Eastwood y su debut como directora en La vida en el sur.
Ganadora de un Emmy a Mejor actriz de reparto por I´ll Fly Away, su último trabajo fue en 2005 en un episodio de la serie Kojak, pero, sin duda, será recordada como una de las mejores actrices de la década de los 60. ¡Descanse en paz, Mary Alice!