La talentosa Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, rompió el silencio para contar su propia historia junto a Sergio Andrade. A través de los reveladores capítulos de su recién estrenado podcast En boca cerrada, la cantante narró los más crueles momentos que vivió en esa etapa de su vida.
Para darle forma a su historia, la también instrumentista contó con la participación de la prestigiosa periodista y escritora María García, quien la acompañó en este nuevo proyecto de vida.
La cantante dijo que está decidida a contar lo que padeció inmersa en el, según ella, “mal nombrado Clan Trevi-Andrade”, pues asegura que en este caso solo hubo un culpable y varias víctimas. Además, mencionó que este podcast nació con la finalidad de que otras personas que han sufrido abusos puedan encontrar un lugar donde sentirse apoyadas.
Vengo a dar voz a las otras víctimas de otros abusos, vengo a contar lo que yo viví para validar a otras mujeres que han pasado por lo mismo y, sobre todo, para ayudar a prevenir, a que esto suceda otra vez. Vengo a contarlo todo con todo detalle para dejar mi testimonio y para que mi familia por primera vez escuche mi historia de mi propia boca y no se base en lo que los demás han dicho de mí.
Hasta ahora, se han publicado dos capítulos del podcast, donde Raquenel asegura que está contando su historia, no su versión de lo sucedido. En el primer episodio, la también músico reveló lo que vivió a su salida de la cárcel, mientras que en el segundo dio detalles de su “romance” con Sergio Andrade.
Siento muchas cosas horribles, fueron 20 años, fui la primera víctima codependiente, abusada y la última. No estoy hablando de una historia de tres años, yo llegué, fui la primera, fue 20 años de codependencia y abusos y de cosas que hoy desconozco; me enojo conmigo misma, me ha costado mucho trabajo perdonarme porque el mayor daño que me hice fue a mí misma. Me transformé en mi peor enemiga y en enemiga de muchas otras personas, incluso de aquellas que amaba.
Ahora, como una sobreviviente, aseguró que ha cambiado todo lo que la ha lastimado, ha mejorado su autoestima y está dispuesta a comenzar de nuevo. Aunque, seguramente, nos sorprenderá con todas las revelaciones que hará sobre este tema.