Tras experimentar una “persecución automovilística casi catastrófica” en Nueva York, Meghan Markle y el príncipe Harry han exigido a la agencia fotográfica Backgrid que les entreguen el material de grabación de dicho momento.
Sin embargo, la citada agencia rechazó la petición y, prácticamente, les dio a entender que si en Reino Unido estaban acostumbrados a exigir cosas por pertenecer a la nobleza, en Estados Unidos no podían actuar igual.
El pasado 17 de mayo, a través de un comunicado, el publirrelacionista de los duques de Sussex aseguró que la pareja había vivido una persecución de parte de unos 12 paparazis agresivos durante dos horas que pudo tener consecuencias catastróficas, ya que provocó varias colisiones. Según Deadline, los abogados de la pareja de royals le exigieron a la agencia de fotógrafos el material de lo ocurrido.
Por la presente, exigimos que Backgrid nos proporcione de inmediato copias de todas las fotos, videos y/o películas tomadas anoche por los fotógrafos independientes.
La agencia respondió con una carta, de la que TMZ publicó un extracto, rechazando su petición y explicando que no tenían intención de causar angustia o daño cuando enviaron cuatro fotógrafos, tres autos y una bicicleta para capturar imágenes de la famosa pareja.
En Estados Unidos, como estoy seguro de que sabe, la propiedad pertenece al dueño de la misma: los terceros no pueden simplemente exigir que se les entregue, como tal vez los reyes puedan hacer. Tal vez debería sentarse con su cliente y decirle que sus reglas inglesas de prerrogativa real para exigir que la ciudadanía entregue sus propiedades a la Corona fueron rechazadas por este país hace mucho tiempo. Respaldamos a nuestros padres fundadores.
Además de fracasar en el intento de conseguir el material, los duques de Sussex también fueron desmentidos por distintas personas acerca de la supuesta persecución casi catastrófica, pues, según Deadline, el Departamento de la Policía de Nueva York solo mencionó que el evento fue desafiante, pero que la pareja real llegó a su destino y no hubo reportes de colisiones, lesiones o arrestos tras el incidente.