La docuserie Harry and Megan, que se transmite por Netflix, ha permitido que el príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, puedan hacer diferentes declaraciones que han resultado muy polémicas.
En la última entrega de tres nuevos episodios, el príncipe Harry hizo una declaración impactante al mencionar que su esposa sufrió un aborto espontáneo debido a la presión de la prensa.
En 2020, poco después de que se mudaron a los Estados Unidos, por desgracia, la duquesa de Sussex perdió un bebé. Sin embargo, el hijo menor del rey Carlos III y Diana de Gales considera que la prensa tuvo mucho que ver en esta lamentable pérdida.
Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el ‘Mail On Sunday’. Yo lo vi todo desde primera fila. Ahora bien, ¿sabemos absolutamente que el aborto espontáneo fue provocado, causado por eso? Por supuesto que no.
https://youtu.be/-rKr97UPfY0
Recordemos que el Mail On Sunday hizo pública, sin su consentimiento, la carta que Meghan le escribió a su padre Thomas Markle, donde le suplicaba que ya no hablara con la prensa. Esto llevó al matrimonio a enfrentarse en una batalla legal con el tabloide y aunque consiguieron ganar, se vieron sometidos a mucha presión.
Teniendo en cuenta el estrés que le causó, la falta de sueño y el momento del embarazo en que se encontraba, de cuántas semanas estaba. Puedo decir, por lo que vi, que el aborto fue provocado por lo que intentaban hacerle.
Meghan también comentó que la difunta reina Isabel II y el entonces príncipe de Gales, ahora rey Carlos III, le sugirieron que escribiera esa carta a su papá, pero ella pensó que no podía ponerla en el correo del Palacio de Kensington, por eso la envió a su jefe de negocios en Los Ángeles, California, con los resultados que ya conocemos.
Me puse en contacto con Su Majestad y le dije: ‘Esto es lo que está pasando. ¿Qué quiere que haga? Cualquier consejo que tenga será bien recibido’. Pero, en última instancia, la reina y el príncipe de Gales me sugirieron que escribiera una carta a mi papá y yo hice todo lo posible para hacérsela llegar discretamente.