Un niño de 10 años, originario de Milwaukee, Estados Unidos, asesinó a su madre porque esta se negó a comprarle un casco de realidad virtual. El caso se ha viralizado, conmocionando a propios y extraños.
Los primeros reportes policiales afirman que el menor ya fue detenido y se encuentra en espera de ser juzgado como un adulto.
El homicidio ocurrió el pasado 21 de noviembre por la noche. El menor esperó a que su madre se encontrara dormida para bajar al sótano, tomar el arma de fuego que su familia guardaba y, posteriormente, detonarla contra su mamá, ocasionándole una muerte casi instantánea debido a la cercanía del impacto.
Lo más aterrador es que el menor no mostró miedo ni arrepentimiento alguno, pues tras asesinar a su madre, tomó el iPad y compró en línea el casco de realidad virtual que le había sido negado con anterioridad.
En su declaración, el menor admitió que su madre no le permitía tener algo de Amazon que él quería y tomó la pistola porque estaba enfadado con ella por haberlo despertado a las 6:00 a.m.
Además, alegó que intentó disparar a la pared para asustarla, pero terminó por dispararle en la cara.
Autoridades de Milwaukee aseguraron que debido a la edad del menor, este permanecería junto a su familia. Sin embargo, al día siguiente, los familiares se pusieron en contacto con la policía, pidiéndoles ayuda porque el niño tiene fuertes problemas de ira.
El pasado 25 de noviembre, el menor estuvo por primera vez ante la corte, donde se fijó una fianza de 50 mil dólares. Se espera que el chico haga su próxima comparecencia en el Centro de Justicia Juvenil y Familiar de Milwaukee el 7 de diciembre.