Existen personas que saben ser muy agradecidas, pues por mínima que sea la acción que se hizo por ellas, nunca se olvidan de dar las gracias. Pero también hay quienes piensan que se merecen todo y que no es necesario agradecer en ninguna circunstancia.
Por eso en días pasados se desató una polémica en las redes sociales debido a que un miembro del grupo público de Facebook “Fondita de comida rápida posting” hizo un comentario por algo que le sucedió en su visita al restaurante de alitas BTK de Bellas Artes, en México.
El usuario Jorge Antonio comentó que decidió acudir con una amiga a comer a este establecimiento, en donde tuvieron la mala fortuna de que el servicio que les proporcionaron fue bastante mediocre, pues, al parecer, los tiempos de atención y el servicio en general no fue bueno.
Tal vez por eso la mesera se había encargado de decirles desde su llegada que la propina no era obligatoria pero que sí se agradecía, pues quería asegurarse de que le dejaran un reconocimiento económico por el trabajo realizado.
Justo cuando valoraron si le darían propina, optaron por dejarle el billete de 20 pesos mexicanos (aproximadamente un dólar) que les habían entregado como cambio luego de pagar por su consumo en el lugar.
Cuando iban a retirarse del establecimiento, la mesera salió a alcanzarlos para regresarles el dinero y decirles que en el establecimiento solo aceptaban como propina mínimo el 10 por ciento de consumo.
Indignados, no podían creer que la mesera se hubiera atrevido a tanto, pues al parecer no estaba consciente de que su servicio no había sido bueno. A los chicos les parecía increíble que en vez de agradecer, todavía se diera el lujo de despreciar lo que le dieron.
¿Creen que si le hubieran dejado un billete de 500 pesos (24 dólares) también hubiera salido a devolvérselos porque la propina es del 10 por ciento? Sinceramente lo dudamos.
Opiniones hay muchas, pues hay quienes aseguraron que se debe ser generoso al dar la propina a los meseros por la labor que realizan en los restaurantes, pero también muchos comentaron que la propina no es obligatoria y que deberían agradecer lo que se les da.