El 15 de mayo, alrededor de las 8:45 hora local, Juan Diego Martínez Álvarez batió récord mundial al convertirse en la persona más joven del mundo en conquistar el monte Everest y el Lhotse, dos de las montañas más altas del mundo.
Con apenas 19 años de edad, el mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, batió récord mundial al ser la persona más joven en romper la marca de los más de ocho mil metros. Pero no solo eso, sino que en la misma salida, solo 27 horas después, el ambicioso alpinista subió al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, convirtiéndose en el mexicano más joven de la historia en escalarla.
Una vez que el jalisciense llegó a la cima del Everest, no conforme con las previas proezas, se dio el lujo de tocar una pieza musical en el pico más alto del mundo, batiendo también el récord de la “interpretación de piano a mayor altitud”, un récord en su categoría.
Además, debido a que el alpinista subió a las cúspides del Everest y el Lhtose sin aclimatación previa, se hizo acreedor de otro par de récords, posicionándose como la persona más joven en lograr esta hazaña y el más rápido en llegar a sus cumbres sin antes haberse aclimatado.
Diego compartió la aventura a través de su cuenta de Instagram, en donde aprovechó para dar un emotivo mensaje y agradecer a las personas que lo apoyaron, en especial a sus padres, amigos y su pareja.
Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848) y el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8000 MSNM. […] Finalmente, me gustaría dar las gracias a todas las personas que estuvieron apoyando con sus oraciones, mensajes, buenas vibras, etc. Especialmente, muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés, mi novia, y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir gracias, gracias, gracias.
– Juan Diego Martínez Álvarez