Cuatro personas murieron y tres resultaron gravemente heridas después de que un conductor sospechoso de contrabando de personas se estrellara contra un camión al intentar evadir un puesto de control de inmigración en Encinal, Texas, la mañana del pasado 30 de junio.
La información del incidente fue difundida por el Departamento de Seguridad de Texas a través de su cuenta oficial de Twitter:
Los policías están investigando un accidente fatal en la IH35, en Encinal, Texas. Actualmente, cuatro personas están confirmadas como fallecidas y tres se encuentran en estado crítico. El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial. Las actualizaciones se proporcionarán una vez que estén disponibles.
Según LMT News, los presuntos contrabandistas, quienes viajaban a bordo de un Jeep blanco, llevaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza a una persecución a alta velocidad en la Interestatal 35. Sin embargo, cuando el vehículo implicado trató de eludir a las autoridades, perdió el control y se estrelló contra la parte trasera de un remolque detenido en la intersección de las carreteras 44 e I-35.
A través de un comunicado, el consulado mexicano en la ciudad fronteriza de Laredo informó que dos hombres mexicanos, un ciudadano guatemalteco y otra persona no identificada murieron en el accidente.
El conductor, ciudadano estadounidense, fue hospitalizado junto con dos personas que se presume que son de nacionalidad guatemalteca. Según información del consulado, la Secretaría de Gobernación de México y el Instituto Nacional de Migración (INM), los involucrados en el percance viajaban desde Laredo y se dirigían a San Antonio, Texas.
El incidente en la localidad de Encinal se produjo tres días después de la tragedia de tráfico de personas catalogada como la más grande en la historia de Estados Unidos, en la que 53 personas murieron asfixiadas tras quedar atrapadas en la parte trasera de un tractocamión abandonado por traficantes cerca de San Antonio.