El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania llegó hasta el certamen de belleza Miss Grand International, que se celebra en Indonesia, donde la representante de Ucrania, Olga Vasyliv, protestó a través de redes sociales por tener que compartir habitación con la concursante rusa, Ekaterina Astashenkova.
Vasyliv dijo que se sentía enojada y lastimada por compartir un momento tan especial con la representante de un “país terrorista”. Su protesta se viralizó y miles de internautas se mostraron a su favor, mencionando que la organización del concurso tuvo una gran falta de respeto al no tomar en cuenta los conflictos actuales entre ambos países. Por otra parte, hubo quienes tacharon de exagerada a la representante de Ucrania y le pidieron que mostrara respeto por las concursantes, quienes no tenían culpa alguna de la actual guerra.
A través de Instagram, Olga Vasyliv mostró su descontento con la organización de Miss Grand International, pues no estaba dispuesta a compartir habitación con la rusa Ekaterina Astashenkova.
Soy una persona adulta con mis propios pensamientos y perspectivas. Esto no es algo inventado ni arrancado de las páginas de un libro ni inventado en fábulas. Esta soy yo. Estos son mis sentimientos, este es mi pasado, mis conocimientos, mis habilidades y mi historia. Nadie en este mundo tiene derecho a quitarme eso ni a dudarlo.
¡Mi opinión es importante! ¡Mi historia es importante! ¡Mis sentimientos son importantes! Hoy, mi historia es esta: todo el tiempo estoy en mi largo camino hacia la competencia @missgrandinternational en el que mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento.
Recibí una carta que me inculcó sentimientos de rabia y dolor: mi compañera de cuarto asignada va a ser una competidora del país terrorista, de un país que perdió todas las leyes y el orden, del país déspota, del repugnante y engañoso que mancha el cuerpo de nuestro hermoso planeta, de Rusia.
Querido@nawat.tv, créeme, yo también estoy a favor de la paz, el amor, la amistad y el apoyo, pero no de aquellos a quienes no puedo perdonar. No de los que torturan a mis hermanos y hermanas. No de aquellos que le quitaron la vida a tantos compatriotas ucranianos. ¡Soy importante! ¡Mi opinión es importante! ¡Mis sentimientos son importantes y mi Ucrania es importante! Gloria a Ucrania.
Vasyliv pidió a sus seguidores, amigos, familiares y población ucraniana que compartieran su mensaje en redes sociales y etiquetaran a la organización del concurso.
Su mensaje causó revuelo y llegó hasta los organizadores correspondientes, quienes realizaron los cambios necesarios para evitar conflictos internos.
Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimientos. Yo no voy a parar.
Vasyliv agradeció el apoyo brindando por todos y se comprometió a dar lo mejor de sí en el concurso. Sin embargo, hay quienes afirman que su acto podría costarle su lugar en la coronación, algo que no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.