A veces la obsesión por cantantes, actores e ídolos musicales puede superar los límites, tal fue el caso de Saint Von Colucci, actor canadiense que perdió la vida tras someterse a doce cirugías plásticas con la intención de parecerse a su cantante surcoreano favorito: Jimin, integrante de BTS.
De acuerdo con TMZ, Saint gastó más de 220 mil dólares en procedimientos quirúrgicos para parecerse al idol. Lamentablemente, dichos procedimientos tuvieron complicaciones médicas que terminaron por arrebatarle la vida.
Eric Blake, mánager de Saint, confirmó a DailyMail que el actor falleció en un hospital de Corea del Sur el pasado 23 de abril por complicaciones en las cirugías estéticas que se realizó durante los últimos meses, entre las que se encuentran una cirugía de mandíbula, implantes, estiramiento facial, rinoplastia, estiramiento de ojos, levantamiento de cejas y reducción de labios.
Se sometió a una cirugía el sábado por la noche para quitarse los implantes de la mandíbula que se había puesto en noviembre, desarrolló una infección por los implantes y, debido a complicaciones, fue intubado y falleció horas después. Saint se sometió a la cirugía porque tenía una mandíbula y una barbilla muy cuadradas y no le gustaba la forma porque pensaba que era demasiado ancha y quería una forma de V, la forma que tienen muchos asiáticos.
Blake afirmó que trató de persuadir a Saint para que no se sometiera a más procedimientos estéticos, pero la inseguridad de este mezclada con su deseo de convertirse en un idol del k-pop terminó en una obsesión de la que no logró salir victorioso.
Por otra parte, internautas en redes sociales han pedido a Jimin una opinión respecto al tema, algo que probablemente no ocurrirá, ya que el idol no tiene responsabilidad alguna en el caso.