De acuerdo con reportes oficiales y declaraciones de familiares, la actriz Dora Cadavid, quien interpretó a Inesita en Yo soy Betty, la fea, falleció el día 31 de enero a los 84 años a causa de una enfermedad pulmonar.
Se retiró en 2017, pero tuvo una carrera muy prolífica y multifacética, incursionando también en la locución, la actuación de voz e incluso en el mundo de la música.
Un ícono de la televisión colombiana
Dora se convirtió en un ícono de la televisión colombiana al aparecer en más de 45 proyectos de televisión y teatro. Su gran trayectoria la hizo acreedora a importantes reconocimientos, como el premio India Catalina a Toda una Vida, que recibió en 2019. La actriz comenzó trabajando en la radio, declamando poemas, de donde fue descubierta por el actor Fausto Cabrera, quien la ayudó a conseguir trabajos en obras de teatro para luego dar el salto a la televisión.
Su carrera se enfocó más a la televisión y al teatro, pero también participó en algunas películas, la más notable siendo El amor en los tiempos del cólera, adaptación de la novela de Gabriel García Márquez.
La actriz tuvo un hijo, quien compartía su pasión por las artes escénicas, pero falleció en 2012. A partir de ahí, Dora se empezó a alejar de los reflectores. Una de sus sobrinas, la también actriz María Cecilia Botero, publicó un mensaje de agradecimiento en Instagram por los mensajes de apoyo por el fallecimiento de la actriz. Descansa en paz, Dora Cadavid.
Muchas gracias a todos por acompañarnos en este triste momento con sus amorosos mensajes de condolencias. Descansa en paz, Dorita.