Joe Garcia, esposo de Irma Garcia, maestra que usó su cuerpo como escudo tratando de proteger a sus alumnos en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, falleció de un ataque al corazón a solo 48 horas de perder a su mujer.
De acuerdo con Debra Austin, prima del fallecido, Joe murió como resultado de un corazón roto al perder al amor de su vida, con quien estuvo casado por más de 20 años, pues ese golpe en la vida fue algo que no pudo soportar.
John Martinez, sobrino de Irma, recordó que sus tíos se enamoraron cuando estaban en la secundaria, llevaban 24 años casados y tenían cuatro hijos, quienes han quedado huérfanos.
Extremadamente desgarrador. Vengo con un dolor profundo para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor en su corazón. Realmente no tengo palabras para expresar cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil.
El joven explicó a un medio local que su tío había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”. Nada se pudo hacer para salvarlo.
La familia de Irma y Joe atraviesa por un momento sumamente doloroso. Sus allegados y conocidos piden que oren por ellos, pues tienen esperanza de que esto les dé pronta resignación.
Señor Dios, por favor, ten piedad de nuestra familia. El esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón. Ahora está con su esposa. Estos dos harán que cualquiera se sienta amado, tienen los corazones más puros. Los amo, tía y tío. Por favor, quédate conmigo a cada paso del camino.
Irma García llevaba 23 años ejerciendo como profesora en la Escuela Primaria Robb y en 2019 fue nominada como Maestra del año por su distrito escolar.
Lamentablemente, Irma y su compañera Eva Mireles perdieron la vida en el tiroteo perpetrado por el joven de 19 años, Salvador Ramos. De acuerdo con el reporte policial, ambas maestras fueron encontradas “abrazando y protegiendo a los niños hasta su último aliento”.