El pasado 8 de mayo se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del extorero mexicano Rafael Ortega, luego de permanecer cinco días hospitalizado en Estados Unidos.
Ortega era conocido en el ambiente taurino como el “Señor de los tres tercios”, pero, por desgracia, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba nadando, lo que le generó una inflamación en el cerebro de la que no pudo sobreponerse.
Rafael Ortega Blancas viajó al estado de Utah, Estados Unidos, ya que deseaba participar en familia en un triatlón, una competencia deportiva que incluye tres carreras, una de natación, una ciclista y una pedestre.
Lamentablemente, cuando comenzó a nadar, el también político sufrió un infarto. De inmediato fue hospitalizado y los médicos le drenaron de sus órganos vitales el agua que ingirió, pero su cerebro no respondió a los tratamientos, según El Sol De Tlaxcala.
Originario de Tlaxcala, Ortega debutó como novillero en 1986 y tres años después se convirtió en matador de toros, siendo su padrino Manolo Arruza en la Plaza de Toros de Puebla. Luego de convertirse en uno de los mejores toreros de México, decidió retirarse de la fiesta brava en 2019. Además, incursionó en la política como diputado local por el partido de Morena.
Según El Sol de Tlaxcala, su esposa ha iniciado los trámites para trasladar sus restos a su lugar de origen y se espera que en las próximas horas se anuncie si tendrá una despedida pública o si su funeral será privado.