La gira de Bad Bunny sigue dando de qué hablar, pues desde que se anunció, los fans de su música han estado ideando maneras cada vez más creativas para ir a ver a su artista favorito en concierto. Además, los precios de los boletos hicieron que la gente considerara seriamente romper su cochinito o vender su coche.
Lo más reciente en este tema es un tanto diferente, pero es una observación bastante interesante. Una chica causó revuelo en redes sociales debido a sus críticas hacia las personas que deciden apoyar causas que no tienen trascendencia alguna en vez de ayudar a personas que necesitan dinero para salir adelante en situaciones de enfermedad.
“El morbo mueve a las redes sociales”
Recientemente, unas chicas mexicanas se hicieron noticia porque pidieron donaciones económicas para poder comprar boletos para el concierto. Juntaron el dinero necesario rapidísimo y esto llevó a una chica llamada Fernanda Robles a reflexionar al respecto.
Verás, Fernanda está muy involucrada en esfuerzos para ayudar a niños con cáncer y no pudo evitar notar lo rápido que estas chicas recibieron dinero para un concierto y lo comparó con todo lo que batallan otras personas que necesitan ayuda para resolver temas de vida o muerte.
Yo sé que cada quien gasta y hace lo que quiere con su dinero, pero si de algo me doy cuenta, es que lo que hoy en día mueve a redes sociales es el morbo. Como hoy que unas chicas pidieron donaciones para comprar boletos para Bad Bunny y en cuestión de minutos les llovieron donaciones para cumplir su objetivo.
“Ignoramos las cosas dignas de apoyar”
Ella aclara que de ninguna manera está criticando al cantante o su música, sino que le gustaría que a las cosas que realmente tienen un impacto positivo en la sociedad se les diera la importancia que merecen. Tristemente, la recaudación de dinero u otros apoyos para causas importantes suele pasar completamente desapercibida.
Y yo sé que dirán: ‘tú tenías ganas de ir a ver Bad Bunny’ y no les miento, me agrada su música. Sin embargo, tengo otras prioridades. Aquí el punto es que hacemos viral cosas que solo causan morbo en nuestra sociedad, pero las cosas realmente importantes y dignas de apoyar las ignoramos totalmente. Es muy triste ver cómo niños con cáncer tienen que pedir dinero; no se diga el sacrificio que hacen sus papitos o algunas mamis solteras.
No hay apoyo para las causas que lo merecen
Además, criticó la falta de apoyo que reciben los deportistas y otras personas talentosas en las artes y usó de ejemplo al atleta olímpico Donovan Carrillo, quien actualmente está representando a México en las Olimpiadas de Invierno y batalló para reunir el dinero que necesitaba para ir a concursar a Beijing.
Por último, aclaró que no tiene nada en contra de las chicas que lograron reunir el dinero, pero que a nuestra sociedad le hace falta ser más empática con otro tipo de causas altruistas, como investigación de enfermedades degenerativas, defensa y protección de los animales, apoyo a comunidades rurales, cuidado del agua, acciones contra feminicidios, etc.