En medio de los recientes casos de elementos policiacos que presuntamente abusaron de mujeres en la Ciudad de México, una policía decidió alzar la voz y denunciar a su superior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por “haber abusado sexualmente de ella al tocarla en diversas partes del cuerpo”, según su testimonio.
La agente, de quien se desconoce el nombre, dijo que el encargado de la Dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardo Merced, “le pidió que lo acompañara a realizar unos trámites y aceptó”, pero cuando llegaron a la colonia Obrera detuvo su vehículo a las afueras de un hotel y le pidió que entraran “para estar más cómodos y platicar”. Ella se negó y el mando la agredió sexualmente, realizándole tocamientos en plena calle, y cuando ella le advirtió que lo acusaría se detuvo.
Al regresar a las instalaciones de su trabajo el agresor le dijo que no debía contar nada de lo ocurrido, ya que nadie iba a creerle.
Pese a las amenazas, la agente denunció el hecho a su jefe inmediato y presentó una demanda contra ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que ya tiene una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana “solo investiga el caso por acoso sexual (pues Merced tocó en varias partes del cuerpo a la policía) y no por abuso”.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades han encontrado pruebas para actuar contra el mando Bernardo Merced.