Hace dos meses, Katia Rodríguez fue víctima de un intento de feminicidio a manos de su hijo Santiago cuando este la apuñaló varias ocasiones con un cuchillo gritándole que quería asesinarla por haberlo ingresado a una clínica de rehabilitación.
Recientemente, el agresor fue liberado bajo diversas condiciones como no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no consumir droga ni abusar del alcohol y realizar la reparación del daño. Sin embargo, Katia teme por su seguridad y la de sus otros hijos, pues aseguró que amistades de su hijo y el padre de este la han amenazado.
Previo a la audiencia, Katia mencionó que, desde hace años, Santiago ha sido atendido por doctores luego de haber desarrollado una adicción a sustancias tras haberse mudado con su papá y que este lo alejara de ella.
Aunado a esto, Katia aseguró que este intento de feminicidio es el resultado de la violencia vicaria a la que su hijo fue sometido durante el tiempo que vivió con su padre, ya que afirmó que al no poder dañarla directamente, este decidió hacerlo a través del menor.
Como ven que no te pueden hacer nada, pues van por los hijos, los instrumentalizan y este parece que le salió el crimen perfecto, poner a Santiago tan mal en las adicciones y todo y meterle estas ideas de que tu mamá no te quiere, tu mamá es una cárcel porque te disciplina, tu mamá es mala, tu mamá está loca.
A pesar del daño que su hijo le hizo, Katia comprende que todo se deriva de la violencia que su hijo sufrió por parte de su padre, pues ella aseguró que el tiempo que estuvo casada con el padre de su hijo fue víctima de distintos tipos de violencia, entre ellas la física y la económica.
Recientemente se dio a conocer que el delito se reclasificó a lesiones y hace unos días fue liberado por la jueza con las condiciones antes mencionadas.
Ante esto, Katia consideró que al ser liberado, Santiago no podría garantizar su rehabilitación y eso es lo que más le preocupa, pues dijo que el joven puede llegar a lastimar a otros y a él mismo al estar bajo los efectos de sustancias.
Además, recalcó que, en su caso, hay pruebas que demuestran que fue intento de feminicidio y que la jueza no ha considerado el peligro que corre no solo ella, sino que cualquier agresor se sentirá libre de hacerle daño a otra mujer.
Cualquier hombre violento que quiera matar a una mujer a su alrededor sabrá que puede quedar libre, así lo detengan en flagrancia como a mi hijo, incluso aumentará la violencia de género en este estado, puesto que se les hará más fácil atacar mujeres.