Netflix se encuentra en el punto más crítico a nivel empresarial, enfrentando la pérdida de suscriptores, cancelación de proyectos y recibiendo una demanda de sus propios accionistas a través de un tribunal en San Francisco, Estados Unidos.
En la demanda presentada el 5 de abril ante el tribunal federal de San Francisco, se solicita la reparación de daños y perjuicios por la caída del precio de las acciones en la plataforma durante lo que va del 2022 debido a que la empresa no cumplió con sus estimaciones de crecimiento. Además, ocultó información sobre la caída de suscriptores.
Recordemos que las acciones de Netflix cayeron un 20 por ciento en enero debido al poco aumento de suscriptores. Posteriormente, las acciones de la compañía se desplomaron más de un 35 por ciento, ya que se perdieron 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año.
Aunque la compañía ha dicho que el descenso de suscriptores se debe a la inflación mundial, la competencia con otros servicios streaming y su suspensión de servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania, los accionistas procedieron de manera legal y han responsabilizando a los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, y al director financiero, Spencer Neumann, de ocultar información e incumplir con el crecimiento de la plataforma.