En Milwaukee, Estados Unidos, una jueza se negó a reducir la fianza impuesta a un menor de 10 años que fue acusado de matar intencionalmente a su mamá porque ella se rehusó a comprarle un casco de realidad virtual que vio en línea.
Los hechos conmocionaron al país vecino porque el menor no mostró remordimiento alguno y tras cometer el crimen, tomó la tablet que pertenecía a su madre para hacer la compra correspondiente y recibirla en casa días después.
La abogada del menor pidió que la fianza impuesta por 50 mil dólares fuera reducida a 100 dólares, ya que la familia del menor no tiene los recursos necesarios para pagarla. Sin embargo, la jueza Jane Carroll se negó a reducir el monto y agregó restricciones de viaje al niño si se llega a pagar la fianza. Además, pidió que se le coloque un monitor de GPS.
Cabe mencionar que el menor enfrenta cargos de homicidio involuntario agravado y homicidio involuntario por imprudencia agravado.
El menor ha sido juzgado como adulto debido a sus declaraciones y actos. En un inicio dijo que se trató de un accidente, pero luego declaró que apuntó con un arma a su mamá y le disparó de manera intencional porque ella lo despertó a temprana hora y se negó a comprar un artefacto de realidad virtual.
Hasta el momento, la identidad y nombre del pequeño se mantienen en ocultos, pero se sabe que este presenta trastornos mentales y fuertes problemas de ira, motivo por el que su familia de resguardo ha tenido que llamar constantemente a las autoridades, pidiendo ayuda para evitar que una trágica situación se repita.