Autoridades de Estados Unidos investigan un caso de maltrato infantil que terminó con el deceso de una menor de nueve años. De acuerdo con información del Departamento de Policía, la menor perdió la vida por una infestación masiva de piojos que le provocó anemia en estado avanzado.
Sandra Kraykovich y Elizabeth Kraykovich, madre y abuela de la menor, respectivamente, fueron detenidas por asesinato en primer grado y maltrato infantil infringido tanto a la menor fallecida como a sus dos hermanos, de 11 y 13 años.
El 22 de marzo, Sandra hizo un llamado de emergencia para salvar a su hija. La mujer dijo que su hija tenía anemia y desde el día 15 de marzo presentaba vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio. Los bomberos acudieron al lugar y trataron de reanimar a la pequeña pero, desgraciadamente, nada se pudo hacer. Al lugar también arribaron cuerpos policíacos, quienes se impactaron al ver cómo los piojos comenzaron a cubrir la cara de la niña fallecida.
Posteriormente, el Dr. Gregory Hess, médico forense, dijo que la autopsia determinó que la menor murió de “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente”. La menor también presentaba una acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y deficiencia de hierro.
Lamentablemente, las autoridades encargadas del caso también descubrieron que los hermanos de la menor fallecida también sufrían una grave infestación de piojos, motivo por el que fueron puestos bajo custodia de familiares.
Cabe mencionar que uno de los hermanos mayores dijo a los investigadores que su madre había intentado tratar los piojos con un enjuague bucal. Por su parte, Sandra dijo que pensó llevar a su hija al hospital, pero cambió de opinión cuando la encontró durmiendo en más de una ocasión. En cuanto a Elizabeth, abuela de la menor y quien solía cuidarla, dijo haber enviado múltiples mensajes a Sandra, diciéndole que no podía llevar a la niña a Urgencias porque estaba infestada de piojos y ella no asumiría el problema.
Al final, el descuido y la negligencia cobraron la vida de la menor. El caso ya desata polémica y más de un grupo pide justicia para la pequeña.