La presencia de niños en ciertos espacios públicos suele ser algo muy debatido, ya sea en destinos turísticos o en centros comerciales, hay adultos que no soportan la simple existencia de los infantes. A veces es un poco exagerado, pues los menores se comportan conforme a su edad. Además, todos pasamos por esa etapa y son conductas normales, aun así, algunos adultos no dudan en asegurar que son “malcriados” por hacer cualquier cosa que los incomode.
Sin embargo, los espacios públicos son muy diferentes de los privados. En especial cuando de bodas se trata, los padres de familia deben respetar si los recién casados no quieren niños presentes en su fiesta, pero si ni siquiera los mismos padres pueden seguir esta sencilla indicación, ¿cómo creen que sus hijos se comportarán en la celebración? En donde el código de conducta es muy exigente.
Cada vez se vuelve más común restringir la entrada a menores a las bodas y, honestamente, las razones sobran. Desde que el ambiente es totalmente para adultos, pues las bebidas alcohólicas (y los borrachos) sobrarán, hasta el hecho de que los infantes puedan arruinar un momento importante del tan esperado día, como en este TikTok:
@rojanmusicaparabodas Todo salió bien 😱😱 #wedding #boda #weddingtiktok #bride
Además, posiblemente no sepas que la asistencia de niños también impacta en el bolsillo de la pareja que contraerá nupcias. Por ejemplo, en el menú, pues su platillo es diferente, ¿o creías que se comían gustosos la ensalada dulce? Eso sin contar los espacios de entretenimiento, que implican un gasto adicional, porque ¿de qué otra manera los pequeñitos se van a divertir?
La lista podría seguir, pero pasemos a la polémica lista de reglas que Valentine, una chica de 21 años, creó, pues tiene muy claro lo que quiere para su boda tanto que hizo este video con las indicaciones a seguir:
https://www.youtube.com/watch?v=R0HhP6Gi-a0&t=56s
Desde la primera regla, Valentine prohíbe la entrada de niños, con excepción de su propio hijo. Sus razones son en realidad por el espacio, no por incomodidad. Después, la futura novia aclaró que no permitirá que se sirva alcohol antes de las 5:00 p. m., pues no le gustaría ver que la gente se va antes de que la fiesta comience. Además, espera que todos luzcan bien en las fotos.
En otra de las normas la chica habla de la prohibición de los teléfonos celulares durante la ceremonia, porque ella ya contrató a alguien que se encargará de tomar las fotos, literalmente, es el experto. Valentine tampoco aceptará invitados adicionales porque si quisiera que fueran los invitaría personalmente.
Además, la novia puntualiza que no quiere que se hagan anuncios importantes en el día que ha esperado desde niña. Y, finalmente, no quiere que los invitados le revelen a nadie que se casó hasta que ella y su pareja lo hagan, pues quiere ser la primera en dar el comunicado en redes y otros espacios.
Si anuncias que estás embarazada, propones matrimonio o anuncias que estás comprometida te echaré de la boda […] Literalmente, te expulsaré. Es el único día que he estado esperando desde que era una niña, así que no es sobre ti. Déjalo para otro día.
La lista de Valentine generó gran debate, incluso el video fue eliminado de su cuenta de TikTok, pues recibió más críticas que aplausos debido a que la mayoría de los usuarios de la plataforma la señalaron de “exagerada”. Aun así, hubo quienes estuvieron totalmente de acuerdo con que la novia planeara a detalle un día tan importante como el de su boda.