¡De no creer! El jueves 14 de julio se registraron lluvias en Tamaulipas y Veracruz, México. Sin embargo, estas no causaron grandes estragos pero sí provocaron la aparición de una gran nube que cubrió Playa Miramar.
Habitantes y turistas tomaron fotografías y videos de la impresionante nube, que posteriormente compartieron en redes sociales, desatando teorías como el anuncio del fin del mundo o una visita alienígena. Sin embargo, el origen de esta nube no es del otro mundo, sino una causa natural que aquí te explicamos.
¡WOW! Mi familia de Tampico me envió hoy estas fotos de la playa Miramar en Madero 🏝
Desde hace años se ha creído que los huracanes no llegan ahí porque hay una base de 👽 que los desvía una y otra vez
🛸 👽 🛸 pic.twitter.com/cRMf1getTw
— Karla A. Gutiérrez Córdova (@karlagtzcordova) July 14, 2022
Las imágenes compartidas por habitantes y turistas en Playa Miramar sorprenden a internautas tanto por su belleza como por su semejanza a una escena apocalíptica de película.
Pero eso no es todo, pues en internet también se popularizó una teoría que dice que en Playa Miramar hay una base extraterrestre y que los alienígenas cuidan la zona sur de Tamaulipas.
Mi playa 💕#tampico #altamira
Velamar 🌧⛈
14/Julio pic.twitter.com/A6JnoPktvh— Ana Elena (@anitaee73) July 14, 2022
Sin embargo, las teorías en redes sociales distan mucho de la realidad. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, la nube en el cielo es conocida como cumulonimbus, nube arco o nube estante y “es esencialmente el borde delantero de la nube, aire cálido y seco ascendente enfriado por la lluvia más fría que sale del interior de una tormenta eléctrica”.
La peculiaridad de esta nube es que puede moverse a gran velocidad y puede tener una extensión de varios kilómetros, tal y como la vista en Playa Miramar.