El pasado 30 de enero se confirmó que la joven promesa de la NASCAR y miembro de la Escudería Telmex Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, de 17 años, perdió la vida en un accidente automovilístico.
Aunque las averiguaciones de este fatal percance se encuentran en curso, el padre del joven piloto fallecido ha interpuesto una demanda por homicidio al conductor de la camioneta con la que chocó su hijo.
Una noticia que impactó al automovilismo mexicano y al público en general fue la lamentable muerte del joven piloto Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, de 17 años, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.
Según información publicada en Proceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha recibido una denuncia por el delito de homicidio en contra del chofer de 80 años que conducía la camioneta que estuvo involucrada en este accidente.
El hombre de la tercera edad que manejaba la camioneta fue identificado como Patricio “N” e iba acompañado por dos mujeres en el momento del accidente, Beatriz “N” y Alma “N”. Por su parte, “Fico” llevaba como copiloto a su hermano Max.
Aunque todavía no se ha determinado las causas del accidente ni se ha declarado a algún responsable, han trascendido diversas versiones que describen lo que pudo haber sucedido, pero, por respeto a los involucrados, esperaremos la versión oficial de las autoridades correspondientes.