De acuerdo con medios de comunicación internacionales, este 29 de marzo, el papa Francisco fue ingresado al hospital Gemelli, de Roma, Italia, luego de que asistiera a una revisión protocolaria y que presentara problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia para someterse a tratamiento oportuno.
A través de un breve mensaje, el Vaticano comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital para controles programados anteriormente, pero no especificó el motivo. Sin embargo, el diario italiano Corriere della Sera informó que se podría tratar de problemas cardíacos y respiratorios, pero aseguró que la situación, por el momento, no es de alarmarse.
Según se informa, tras la típica audiencia de los miércoles, el papa presentó dificultad para respirar, que los médicos aseguraron que era alarmante, pero el Vaticano no ha declarado nada al respecto.
Lo que sí es un hecho es que se han cancelado audiencias de los próximos días y han movido la agenda del pontífice, ya que su salud es lo más primordial en estos instantes. Sin embargo, se ha confirmado que el papa presenta una infección en las vías respiratorias y debido a eso, permanecerá en el nosocomio para el tratamiento médico adecuado.
Cabe recordar que hace un tiempo, el único problema de salud que presentaba el papa Francisco, de 86 años, fueron los divertículos que presentó en el colon y por los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el 2021.
Desde ese entonces, el papa solo ha presentado inconvenientes en la rodilla derecha, motivo por el que se apoya de un bastón o una silla de ruedas, según se tiene entendido.
Por el momento, no se ha informado si la salud del papa continúa estable, pero habría que esperar el avance y la información que tanto el Vaticano como los medios de comunicación difundan.