El exoplaneta HD 189733b, un radiante punto azul que destaca entre la profunda oscuridad del espacio, se parece mucho a la Tierra, pero esa es la única similitud entre ambos mundos.
De hecho, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lo cataloga como el “planeta pesadilla” por ser uno de los planetas más aterradores y alucinantes de nuestra galaxia.
Ubicado en la constelación Vulpecula, a una distancia de 64 años luz del sol, el “otro planeta azul” es mucho más grande y caliente que la Tierra. Con un tamaño comparable a Júpiter, el cuerpo celeste orbita su estrella en 2.2 días terrestres y constantemente la enfrenta de un lado, como ocurre con la luna y la Tierra.
Además, su clima es absolutamente extremo y mortal, alcanzando temperaturas, durante el día, de dos mil grados Fahrenheit (1093 grados centígrados). Con respecto a las condiciones del viento, su velocidad supera siete veces la velocidad del sonido, ya que puede alcanzar los 8700 km/h.
Pero eso no es todo, los científicos creen que la lluvia en este mundo no proviene del agua, sino de vidrio fundido. En cuanto a su color, expertos de la NASA aseguran que el
El color azul cobalto no proviene del reflejo de un océano tropical, como en la Tierra, sino de una atmósfera brumosa y quemada que contiene nubes altas con partículas de silicato.
HD 189733b fue descubierto en 2005 por el telescopio espacial Hubble de la NASA y otros instrumentos. El exoplaneta es uno de los seis destacados en la “Galaxia de los horrores”, una galería creada por la agencia espacial para la celebración de Halloween de 2016.