Ser miembro de la realeza debe ser muy difícil, pues hay protocolos y obligaciones que cumplir. Eso sin mencionar el hecho de estar en la mira de los demás todo el tiempo y no tener un poco de privacidad que, siendo sinceras, ¡sí es necesaria!
Estas pueden ser las razones por las que la princesa Marta Luisa de Noruega renunció a sus funciones reales para enfocarse en la medicina alternativa que dirige con su prometido, Durek Verret, el autoproclamado chamán.
Y es que mientras él se ha dedicado a promover prácticas médicas sin bases científicas, para Marta era muy complicado conservar el estilo de vida de la monarquía, por lo que tomó la decisión de renunciar a sus deberes para separar con claridad sus actividades privadas de la casa real de Noruega.
Sin embargo, el hecho de marcar una división en las actividades no quiere decir que la princesa no mantendrá su título como la cuarta en la línea de sucesión al trono del país europeo, pues solamente deja a un lado sus obligaciones reales.
En su propia declaración, Marta Luisa afirmó que es muy consciente de la importancia del conocimiento basado en la investigación, pero asegura que la medicina alternativa puede ser un complemento importante para ayudar al sistema médico convencional.
Anteriormente, la princesa ya había generado controversia por promover los tratamientos alternativos, entre ellos la creación de la escuela para ayudar a las personas a comunicarse con sus ángeles. Fue justamente después de hacer público su compromiso que Marta se convirtió en el blanco de más críticas debido a que Verrett es señalado por muchos como un charlatán, estafador y un teórico de la conspiración.
Cabe mencionar que dichas opiniones surgieron a partir de que él se ha descrito a sí mismo como un chamán de sexta generación, que asegura que padecer cáncer es una elección. Además, afirma haber resucitado de entre los muertos y “predecir” los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, dos años antes de que estos ocurrieran.
Por otro lado, parece que la familia de la princesa de Noruega lo ha aceptado bien como un nuevo miembro, pues fue el mismo rey quien describió a Verrett como un divertido y gran tipo.