El 21 de julio, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un juez de Puente Grande dictó prisión preventiva a Sergio Ismael ‘N’ por los delitos de lesiones calificadas, amenazas contra la integridad de Luz Raquel Padilla, madre de un niño con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, quien fue quemada en Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio y cuyas heridas le causaron la muerte tres días después.
A Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla, se le imputarán los delitos en razón de género, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional, ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia, que se realizará el próximo 26 de julio.
La Fiscalía informó que a Sergio Ismael ‘N’ se le cumplimentó un mandato judicial después de que el agente del Ministerio Público reunió diversos datos de prueba que fueron presentados ante el juez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de mayo, Luz Raquel Padilla fue agredida física y verbalmente y rociada con cloro por el imputado luego de que él se molestara porque mojó a su perro después de que a ella se le cayera una cubeta con agua. Tras la denuncia a la afectada, se le dictaron medidas de protección y apoyo integral por parte de la unidad especializada.
Personal de la Fiscalía del Estado imputó esta mañana delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones a Sergio Ismael I., a quién se le cumplimentó un mandato judicial tras la denuncia que presentó Luz Raquel. pic.twitter.com/fbkNDsQhlm
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 21, 2022
Respecto a las investigaciones en el asesinato de Luz Raquel Padilla, la mañana del 21 de julio, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía, informó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el hombre compareció en calidad de testigo por el feminicidio de Luz Raquel y que la Fiscalía General de Jalisco le ejecutó la orden de aprehensión.
Además, señaló que esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero que, eventualmente, también podría ser investigado por este delito:
El mismo día se le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero, eventualmente, también podría estar indiciado por este delito. Nosotros ya ofrecimos toda la colaboración.