Los protagonistas de la película Romeo y Julieta, que se estrenó en 1968, han demandado a Paramount Pictures por abuso sexual debido a que eran adolescentes cuando participaron en una escena de desnudos de la cinta.
Los actores ingleses Leonard Whiting y Olivia Hussey tienen ahora más de 70 años y, según el medio BBC, buscan una indemnización de más de 500 millones de dólares, basándose en el sufrimiento que dicen haber experimentado y en los ingresos generados por la película desde su estreno.
Los protagonistas del drama romántico que está basado en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare alegan que el director de la cinta Franco Zeffirelli, quien murió en 2019, inicialmente les dijo que usarían ropa interior color carne para la escena del dormitorio, pero que el día que la filmaron solo les informó que llevarían maquillaje corporal.
Además, el director les aseguró que la cámara estaría colocada para no mostrar desnudez, pero en la película se pueden ver brevemente las pompis de Whiting y los senos de Hussey. En ese momento, el actor tenía 16 años, mientras que la actriz solo tenía 15.
La pareja de actores ha demandado a Paramount Pictures por abuso sexual, acoso sexual y fraude, ya que acusa al estudio cinematográfico de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de niños adolescentes desnudos.
El expediente judicial dice que Whiting y Hussey han sufrido daños emocionales y angustia mental durante décadas como resultado de la forma en que fueron tratados. El abogado de ambos actores, Solomon Gresen, emitió un comunicado donde aportó más datos del caso.
Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deben exhibirse. Estos eran niños muy pequeños e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos. De repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron y, además, fueron violados de una manera que no sabían cómo manejar.
Me da mucho gusto ver estas imágenes, con esa música de fondo maravillosa… es una sensación inexplicable.